sábado, 20 de febrero de 2016

El Pescador

El pescador anda despacio, sin reblar, como se dice en Aragón. Con paso y decisión firme hacia el triunfo y sin mirar atrás, porque la Juana Bautista no le deja y porque él no se deja arrastrar por la corriente.

Con su paso firme, sereno, sencillo y sabio, de tantos años cargando con la madre de Dios, está dispuesto a decir que él no se para a mitad, porque nunca lo ha hecho, y porque no sabe hacerlo de otra forma.

Con la paciencia del que ensarta un gusano en un anzuelo, del que espera minutos y horas sentado en una silla mirando el mar, la luna y las estrellas, en el mismísimo patio de su fabriquilla de sueños.

Con la ayuda de su inseparable cirinea, incansable, aguantando la cruz, la cruz del apellido de la santa que duerme en la capilla sevillana donde la tita monja.

El pescador es ilusión pura.

El pescador lleva enseñando muchos años lo que hoy demuestra.

El pescador es incansable

El pescador tiene hilo y carrete para aguantar la pieza. Tiene zapatilla y costal para aguantar la procesión, por dentro y por fuera y por todos los costaos. Y puede hacer el recorrido con los ojos cerraos porque no se va a perder. Sus ojos son también los de Santa Lucía, que también le guían.

El pescador se mece entre cármenes y sones marineros, entre olivares y saetas. Con paso sabio y decidido, como digo.

El pescador no quiere que haya nadie detrás, los quiere a los lados. Aquí estamos con el cuaderno apuntando y aprendiendo desde hace tiempo. Todos por igual!

El pescador tiene el barco lleno.

El pescador es mi tío, en quien confío. Y aquí estamos para meter todos el hombro junto a tí en la trabajadera. Y para sentarnos al lado mientras pican los sargos, los besugos y las herreras.

El pescador no es el único que pelea como aquél al que honra durante la Semana Santa, los hay a miles, miles de Semanas Santas, y Años Santos y a todos les mandamos el apoyo.


El pescador, como digo, es el culpable de que este blog, y otras tantas y tantas cosas, existan.











No hay comentarios:

Publicar un comentario